Descargar Prezzi para Linux




Ya hemos hablado de las múltiples ventajas de Prezzi, una aplicación gratuita con la que puedes crear diapositivas interactivas para ilustrar tus vídeos y presentaciones y que está disponible en varias plataformas. Los usuarios de sistemas Unix Linux que quieran descargar Prezzi para Linux, deben recurrir al uso de emuladores, pues la aplicación todavía no está disponible para estos sistemas.



descargar-prezzi-para-linux




Una de las formas más sencillas y rápidas para descargar Prezzi para Linux es mediante el emulador wine, que está disponible en la mayoría de distribuciones de Linux y mediante el cual se pueden instalar la mayoría de aplicaciones de Windows.



Para descargar Prezzi para Linux a través de Wine, primero tendremos que descargar el emulador desde los repositorios de la distribución y en este punto, la línea de comandos puede ser diferente en función de la distribución que se use. En distribuciones Debian, Ubuntu y derivados la secuencia sería la que sigue.

sudo apt-get install wine

En el caso de que no en la distribución de Linux no se encuentra el repositorio de Wine siempre se puede agregar siguiendo la secuencia adecuada.

Una vez que tengamos descargado e instalado wine en nuestro sistema operativo, tendremos que descargar Prezzi cómo ejecutable de Windows y abrirlo a través del emulador.

El proceso de instalación sería el mismo que si se ejecuta dentro de un sistema Windows siguiendo los pasos del asistente y haciendo doble clic sobre el icono de inicio.

Como verás es muy fácil utilizar Prezzi Desktop en Linux a través de Wine, existen otras formas de emulacion y máquinas virtuales mediante las cuales también se pueden ejecutar aplicaciones de Windows, no obstante, esta es la forma más rápida y factibles de poder utilizarlo en un sistema no nativo.

Publicado en Instalar Prezzi
Un comentario en “Descargar Prezzi para Linux
  1. Dagoberto Torres Valencia . dice:

    soy docente y me interesa trabajar con prezzi para mejorar la didactica del idioma inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*